miércoles, 25 de marzo de 2015

IGLESIA UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA

IGLESIA UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.


Muchos de nuestros hermanos católicos no conocen lo que la Santa Madre Iglesia ES, debido a que han caído en un desinterés  o  indiferencia,  esto muchas veces

San Pablo habla de una unidad en el espíritu y como describe esa unidad en el espíritu: una sola fe un solo cuerpo un solo bautismo en un mismo espíritu la pregunta es ¿para qué insiste tanto el Apóstol en esta unidad?, pues la respuesta está en EFESIOS CAP.4 VERSICULO14. En este versículo de efesios el apóstol nos dice que no nos perdamos en doctrinas erróneas, sino que siguiendo a Cristo atraves de los Apóstoles y sus sucesores le sirvamos en unión en Iglesia que EL MISMO FUNDO.

Luego el Apóstol Pablo viene a insistir en 1° DE CORINTIOS CAP.1 VERSICULO 10 en este versículo habla sobre una división en una comunidad unos eran de Pablo otros de Apolo otros de Cefas y otros de Cristo, siempre habrá distintas formas de pensar y de actuar ya que el Espíritu Santo Actúa en cada uno de distintas formas, pero siempre es un mismo espíritu que actúa en todos por eso habla Jesús en San Juan 17, 21 de una unidad en Él con el Padre.

Entonces si la unidad de la iglesia es una característica es para identificar a esa iglesia como visible y los que digan que esa iglesia es invisible o que da lo mismo estar en una o en otra, o que la intención de Jesucristo no fue fundar una iglesia es pecado de herejía, condenado por la iglesia católica.

Esta iglesia es Santa debido a que es la única iglesia fundada por  Cristo En Mateo 16, 19 después de establecer su iglesia, menciona: y las puertas del infierno no prevalecerán en contra de la iglesia. La iglesia es Santa porque su fundador es Santo y la iglesia está animada y dirigida por el Espíritu Santo.

Muchos de nuestros hermanos se retiran debido a que ven errores o defectos en personas que componen a la iglesia pero Cristo jamás dijo que la iglesia esta compuesta al cien por ciento que tú o yo íbamos a ser en términos individuales perfectos, castos y puros. Si los primeros miembros de la iglesia fueron escogidos por el Señor, caminaron con el Señor y fueron doce le fallaron cuando huyeron en el momento que mas necesitaba su maestro. No seamos hipócritas ya que no hay perfección de nuestra parte. Somos una Santa sociedad de pecadores.


Esta iglesia es Católica porque ha sido revelado por Cristo. Jesucristo habló de esa universalidad de la iglesia y por eso habló de su iglesia que trabajará en su nombre (como su imagen), cumpliendo esa promesa de Yavé Dios a Abrahán haciéndolo padre de muchos y que su linaje será como las estrellas del cielo y las arenas del mar y Jesús está consciente de ello por eso mismo anuncia el Señor en San Mateo 28, 19-20 en donde dice que vayamos y bauticemos en nombre de EL y convirtiéndolos a través de evangelio a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario